lunes, 26 de noviembre de 2012

Conclusión:

Lo que una vez nos enseñaron en el colegio, como en este caso el tema es la regla de tres simple; los jóvenes siempre se preguntan y como esto me servirá en el futuro.
Pues aquí ahí un ejemplo de una persona que creo su pagina web, su pagina se llama La Vida Según Male; donde explica su caso, donde se usa la regla de tres simple y este es su caso:

MALE(alumna de 6to grado):
Tuve problemas con las matemáticas. Siempre. Me gustaban, sí, pero era un desastre pensar en tantas fórmulas y sentir que nunca en mi vida las iba a volver a usar.

Hace unas semanas necesitaba sacar un porcentaje, un maligno porcentaje. Recordaba que me habían enseñado la regla de tres simple en el colegio, pero lo que no recordaba era cómo rayos utilizarla, qué números iban dónde, cuál se dividía y cuál se multiplicaba.

Recordé que hay una persona en el mundo que siempre responde mis interrogantes, por más tontas que sean. Mi hermano, el gigante, al toque me dijo la fórmula mágica por chat y hasta me mandó una foto de la ecuación (y es probable que la imprima y la enmarque para nunca olvidármela).

Todo esto me hace pensar en dos cosas: primero, en que no hay que subestimar nada en este mundo, por más pequeño e inútil que parezca, sino que hay que saber apreciarlas por lo que son y porque quizá, algún día, nos sirvan.




Esta es la imagen donde su hermano le envía la solución de su porcentaje(se aplico regla de tres simple)









La conclusión es que todo lo que se aprende alguna vez, por mas pequeño que sea o lo mas grande  vez se termina aplicando en nuestra vida como es el caso de la regla de tres simple.

1 comentario: